Abrakadabra ganador del IV Festival Nacional de Teatro Carcelario

IV Festival Nacional de Teatro Carcelario

Seis cárceles de Colombia participaron en la cuarta versión del Festival Nacional de Teatro Carcelario, que se desarrolló por primera vez de forma virtual. Durante una semana y a través de nuestra página web, la población civil pudo disfrutar las diferentes obras interpretadas por los internos de las cárceles Modelo, Buen Pastor y Picota de Bogotá, la Modelo de Bucaramanga, la cárcel de mujeres de Popayán y el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Ipiales. El jurado estuvo conformado por un grupo de expertos en artes escénicas escogido por la marca Cromantic, las actrices Natalia Reyes, Carolina Guerra y Julieth Restrepo y, por primera vez en la historia del festival, el público.

Este último votó a través de nuestra página web, lo cual permitió una importante visibilización del Festival. Al final se recibieron 221.642 votos, cifra que sin duda supera en número las asistencias presenciales. Felices celebramos la gran acogida, así como el éxito de cada uno de los actores. Felicitaciones para ellos y los directores.

Los grupos ganadores de esta cuarta versión fueron Abrakadabra de la cárcel Modelo de Bogotá y Nuevos Horizontes de la cárcel Modelo de Bucaramanga. También se hicieron diferentes reconocimientos como el premio al compromiso Cromantic que fue otorgado a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, el premio a la mejor construcción de personajes para la cárcel la Picota, mejor puesta en escena para el Establecimiento Carcelario de Ipiales y el reconocimiento a la creatividad y recursos escénicos para la cárcel de Popayán.

[Publicado en > https://fundacionaccioninterna.org/actividades-destacadas-2020/]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s