Bard Prison Initiative

https://bpi.bard.edu/

«La Bard Prison Initiative (Iniciativa Penitenciaria de Bard) extiende toda la amplitud y profundidad del plan de estudios de artes liberales del Bard College a siete prisiones del Estado de Nueva York. La BPI crea y protege espacios académicos en los que los estudiantes y el profesorado participan en cursos universitarios ambiciosos, se desafían intelectualmente y construyen una comunidad de apoyo.

Los estudiantes se someten a un proceso de admisión selectivo, se matriculan a tiempo completo en los mismos cursos que en el campus principal de Bard, se les exige el mismo nivel de exigencia que a todos los estudiantes del Bard College y se gradúan con títulos del Bard College. Los estudiantes del BPI descubren nuevas fortalezas y direcciones que a menudo alteran fundamentalmente su relación consigo mismos, con sus comunidades y con el mundo en el que vivimos.»

«Espacio para el aprendizaje […] El profesorado del Bard College imparte pequeños cursos tipo seminario, actúa como asesor académico y ofrece talleres y conferencias como invitado en los centros penitenciarios de Albion, Coxsackie, Eastern, Fishkill, Green Haven, Taconic y Woodbourne, donde los estudiantes del BPI suelen representar más del 10% de la población general. El Bard College ha otorgado más de 600 títulos a estudiantes en estos campus del BPI. Los llamamos campus porque eso es exactamente lo que son: espacios para pensar, aprender y desafiar a los estudiantes a imaginar el éxito más allá de los confines de su ubicación física.»

«Estudios […] En su camino hacia los grados de asociado en artes (A.A.), los estudiantes se inscriben en requisitos tales como el Seminario de Primer Año de Bard y Ciencia Ciudadana, toman cursos que abarcan las cuatro divisiones académicas de la universidad, y eligen optativas de acuerdo a sus intereses.

Después de completar los grados A.A., los estudiantes trabajan para obtener los grados de licenciatura en artes (B.A.). Como miembros del colegio superior, participan en seminarios avanzados de B.A., se moderan en carreras específicas y pasan un año escribiendo sus proyectos de tesis de último año.

El BPI cultiva hábitos de indagación, diálogo y compromiso a través de un plan de estudios distintivo basado en la escritura. Desde Lenguaje y Pensamiento hasta el Proyecto de Fin de Carrera, los estudiantes de Bard aprenden a leer con atención y a cuestionar cuidadosamente. Las habilidades académicas fundamentales se enseñan a través de cursos rigurosos con créditos.»

Video que hace una crónica de los primeros 10 años del programa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s